Juan
"."

Novato

Video2Brain, Cómo aumentar la resiliencia


DESCARGAR

¿Tienes problemas para arreglártelas cuando las cosas se ponen difíciles? Todos queremos dar lo mejor de nosotros mismos cuando nos sentimos presionados, pero, en épocas de estrés o adversidad, muchos de nosotros nos rendimos. Si puedes desarrollar tu resiliencia, te será más fácil enfrentarte a nuevos problemas y adquirir una capacidad muy valiosa que ofrecerles a tus empleados. En este curso, la profesora y asesora de comunicación de la Escuela de Negocios Kelley Tatiana Kolovou te explica cómo volver a encarrilarte después de situaciones difíciles gracias al desarrollo de tu «umbral de resistencia», te describirá cinco técnicas de aprendizaje para prepararte para situaciones difíciles y cinco estrategias para que reflexiones sobre ellas. Descubre cuál es tu escala de resiliencia, tipeo fica hasta qué punto quieres llegar y aprende las estrategias necesarias para cubrir ese espacio.

Introducción al curso Cómo aumentar la resiliencia
Gracias a los estudios que se han realizado con personas que sobrevivieron a dificultades o hechos traumáticos, se han tipeo ficado conductas para mejorar la resiliencia. En este curso trabajaremos esas conductas para fortalecer tus habilidades y aumentar tu umbral de resiliencia.

Qué es la resiliencia. Análisis preliminar 03:16
Evalúa tu nivel actual de resiliencia 03:03


Entrenamiento para la resiliencia anterior al evento
Al igual que un atleta entrena para alcanzar un umbral necesario para una competición, tú tienes que entrenar para aumentar tu umbral de resiliencia. Para ello necesitarás practicar cinco habilidades específicas.

Desarrolla tu umbral de resiliencia 02:09
Practica cómo pedir (enfréntate al rechazo) 02:54
Aprende algo nuevo 01:52
Enfréntate a situaciones incómodas 02:42
Gestiona tu energía 03:24
Practica el pensamiento positivo 02:48


Entrenamiento para la resiliencia posterior al evento
En este capítulo vamos a ver por separado las cinco estrategias posteriores al contratiempo. Piensa en un suceso reciente para el que deberías haber mostrado resiliencia y aplícalas con la ayuda de los archivos base.

Las cinco técnicas de reflexión 00:59
Evalúa tus actos 03:05
Elige tu actitud 03:06
Conecta con una junta de consejeros 01:45
Aprovecha tu recuperación 04:11
Olvídate de la situación 01:43


Conclusión del curso Cómo aumentar la resiliencia
La resiliencia y la fortaleza no se aprenden leyendo un libro o asistiendo a una clase. Se aprenden practicando una y otra vez en las trincheras de la vida. Tu preparación tiene que ocurrir en un periodo tranquilo de eventos. Cuando el estrés es bajo, es más fácil mejorar las habilidades para aumentar tu umbral de resiliencia.

Conecta todo lo aprendido 02:16

0 Comentarios Video2Brain, Cómo aumentar la resiliencia
Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
Ir al cielo